Información General

Pondrán en marcha el proyecto «TICs en Educación Especial»

El proyecto fue desarrollado por Claudia Screpnik, Rocío Escalante y Claudia Valdivia, docentes e investigadoras de UTN, y promueve la capacitación de docentes de escuelas de dicha modalidad en el uso de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en alumnos con diferentes tipos de discapacidad, planteando actividades dinamizadoras mediadas por el uso de la tecnología. El mismo prevé que las capacitaciones estén a cargo de un grupo de voluntariado conformado por estudiantes de UTN, bajo la coordinación de las docentes Screpnik, Escalante y Valdivia, y fue aprobado por Resolución 2016-2371 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en el marco de la Convocatoria Anual 2016 “Compromiso Social Universitario”.

A partir del convenio firmado por ambas instituciones, Iprodich organizará una serie de jornadas de sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad destinadas a los estudiantes de UTN participantes del proyecto, colaborará con el traslado de los voluntarios y, además, a través de su equipo técnico del área de Capacitación, participará en el diseño de las estrategias de implementación de las TICs en el aula.

Las capacitaciones a docentes se llevarán a cabo en tres instituciones educativas de la ciudad de Resistencia: las escuelas de Educación Especial Nº 1 y Nº 2 y el Instituto "Crecer con Todos". En total, al menos en una primera etapa, se capacitará a 80 docentes de la modalidad, lo que redundará en beneficio de más de mil alumnos que asisten diariamente a estos establecimientos.  

Cabe destacar que el proyecto "TICs en Educación Especial" resultó ganador del Premio Sadosky 2016 -los galardones más importantes en la industria del software en Argentina- en la categoría Sociedad -Inclusión Digital, y fue declarado de interés legislativo y educativo por la Cámara de Diputados del Chaco.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar