La Provincia

Presentaron las obras provisorias del puerto Las Palmas

“Esto viene a lograr el crecimiento de la región, de la provincia y el país”, sostuvo Capitanich, al tiempo que apuntó: “Entendemos el rumbo que queremos tomar para potenciar políticas públicas desde los gobiernos”.

“Los productos argentinos se pueden colocar en cualquier lugar del mundo por la calidad pero también tenemos que mostrar como Estado las alternativas. Nuestros puertos son una opción viable para el desarrollo económico”, manifestó el vicegobernador.

Esta primera etapa, tuvo un monto de inversión de 144.650.395,06 pesos, en el marco de un financiamiento compartido entre la Provincia, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). La obra consistió en la construcción de 140 metros de muelle de atraque y 140 metros de defensa costera.

 

LUIS MIGUEL ETCHEVERE

 

Estuvo presente el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien además hizo entrega de nueve certificados del proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), destinado a productores apícolas. A través de la agencia Acerca, se concretó la articulación con las familias productoras, que tuvo como resultado la entrega de financiamiento por un monto superior a 23 millones de pesos. Esto beneficiará a nueve cooperativas y asociaciones que nuclean a un total de 286 familias de distintas regiones de Chaco.

Etchevehere marcó la importancia de “trabajar en equipo” entre la Provincia, la Nación, como también el sector privado. “El progreso depende de nosotros, si no nos ocupamos de empujar los proyectos, las cosas no suceden”, manifestó.

Asimismo, destacó que este muelle “es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer y lo que aún falta”. Además, destacó la planificación del proyecto desde todos los aspectos como el ambiental, social, económico y la catalogó como “una obra seria, bien planteada que generará empleo y arraigo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar