El Interior

Proderi aprobó proyectos de productores de Castelli y Chorotis

 

 

El Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, PRODERI, que en el Chaco se ejecuta en la órbita del Ministerio de Producción, aprobó dos proyectos que beneficiarán a organizaciones de productores de las localidades de Juan José Castelli y Chorotis, con un desembolso superior a los 2 millones de pesos. Uno de ellos está vinculado al sector apícola y el restante a la ganadería, con la implementación de un manejo de pasturas.El proyecto de Juan José Castelli fue presentado por la Asociación de Apicultores de esa localidad, con el acompañamiento del técnico del PRODERI Diego Giménez y el coordinador general Pablo Chipulina.

El mismo beneficiará a 42 familias y contempla la construcción de un galpón para acopio de tambores de miel habilitados por SENASA, cumpliendo con los requisitos de inocuidad del producto, lo cual descomprimirá los inconvenientes que tuvo la organización ante el crecimiento de la producción en los últimos tiempos.

En tanto, el proyecto de Chorotis fue presentado por la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 64, con el acompañamiento del técnico del INTA Juan Martiniago y el responsable regional  por el PRODERI Mario Di Benedetto.

Esta iniciativa apunta a la implementación de un sistema de manejo de pasturas, con potreros que contarán con alambrado eléctrico y un complemento de maquinarias agrícolas (una sembradora de granos de 7 surcos para siembra de maíz y sorgo para alimentación ganado y una sembradora de pasturas al voleo) que serán utilizadas desde la siembra hasta la recolección de las pasturas.

El Consorcio de Chorotis se compone de 52 familias que se dedican a la crianza de ganado mayor (bovinos y equinos) y ganado menor (ovinos, caprinos, aves y porcinos). Disponen de una superficie de 65 hectáreas, donde cuentan con 21 bovinos, 57 caprinos, 34 ovinos, 3 equinos y 2 porcinos.

Los dos proyectos aprobados arrojaron una suma total de 2.175.000 pesos, el de Chorotis 879.000 pesos y el de Castelli 1.296.000 pesos.

 

Dos proyectos productivos beneficiados con fondos del Proderi.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar