La Provincia

Raúl Junco presenta su disco

Junco es uno de los mayores referentes de la cultura litoraleña. Guitarrista, poeta, compositor, bailarín y cantor popular, compuso junto a maestros de la música argentina, como Raúl Carnota y Mateo Villalba.

En la sede cecualera de Santa María de Oro 471, Junco se presentará junto a Omar Mambrin en guitarra, Leonardo Rodríguez en guitarrón, Lucas Monzón en acordeón y Sebastián Llano en guitarra.

Esta producción discográfica forma parte de la colección “Raíces”, producido en el marco del programa proyecto de rescate y divulgación del Patrimonio Musical de la Provincia, gestionado desde la iniciativa y producción del ‎Proyecto “Enlazos”, Identidades Culturales ejecutado en forma conjunta con la Dirección de Patrimonio Cultural Chaco y la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco.

Integran el disco temas que se hicieron clásicos del repertorio litoraleño: “Guitarra kangy”, “Sencillito y de alpargatas”, “Despacito y por la orilla”, “Los Velázquez” y “Razachaco”, entre muchos otros. El estudio de grabación, masterización y mezcla es de “Leo Estudio”. Imagen de tapa, de Federico Vidaña. Diseño de tapa en interiores, Luján Signoris.

 

EL ARTISTA

Se inició en la música en forma intuitiva  los 10 años, realizando posteriormente estudios formales de guitarra con Mercedes Arredondo de Galassi y solfeo con Yolanda Elizondo.

En la década del ‘70 se radicó en Corrientes para sus iniciar estudios universitarios, etapa en la que realizó presentaciones y donde vieron la luz sus primeras composiciones.

En su vasta trayectoria  se vinculó con lo más granado de la poesía y la música argentinas, tales como Diego Holzer, Roberto Margarido, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Agustín “Negro” Gómez, Miguel Ángel Reyes, “Beto” Sará, Mateo Villalba, “Polo” Martí, Roberto Calvo, Nacho Wisky, Adolfo “Negro” Cristaldo, Armando Lacava, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Guillermo Mareque, Julio Domínguez “El Bardino”, Raúl Carnota, Luís Rigou, Paulino Ortellado, Chango Farías Gómez, Jorge Giuliano, Mónica Abraham, Orlando Miño, entre otros.

Tuvo participación en algunos temas musicales junto a músicos de relieve nacional e internacional: Mateo Villalba, Raúl Carnota, Horacio Lachi Acevedo, Jorge Acuña, Armando Lacava, Julio Alberto “Coqui” Ortiz, Roberto “Tito” Galarza, Carlos Bellini y Mario Prieto Linares, entre otros.

En el 2014 presentó al público su “Cantata a Colonia Benítez”, obra impulsada por el guitarrista Guillermo Fernández y armonizada por los músicos Sebastián Llano y Alberto Gómez.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar