El Interior

Chaqueños varados en Rosario piden volver a Sáenz Peña y Castelli

Son más de 50 personas, que ahora, esperan respuestas en la terminal de Rosario.

Un contingente de 51 personas oriundas Chaco, que estaban alojados en el barrio Toba de Rosario y que habían conseguido, según ellos, permiso para retornar a su provincia, fueron detenidos por la Policía ayer en la frontera y obligados a regresar a la ciudad de Rosario. Están varados sin dinero y recursos en la terminal

Estas 51 personas, entre las que hay niños y personas mayores con dificultades para moverse, habían quedado parados en Rosario cuando comenzó la cuarentena. Son oriundos de Castelli y Sáenz Peña y, según comentaron a un medio radial de Rosario después de mucho gestionar habían conseguido el permiso para regresar.

El último domingo fueron interceptados en la frontera, en la localidad de Gato Colorado (Santa Fe), y obligados a volver a Rosario.

“Salimos de Rosario a Chaco y cuando llegamos a la frontera, en Gato Colorado, no nos dejaron pasar”, aseguró una de las mujeres del contingente. “Nos tuvieron de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde”, denunció.

Luego apuntó: “Ya no tenemos recursos, no sabemos cómo vivir acá”.

“Nosotros queremos volver, somos de Chaco y tenemos nuestros recursos allá”, afirmó la mujer. “Todos tenemos domicilio en Chaco, quedamos varados acá en Rosario desde que empezó la cuarentena”,nadie sabe si fueron hisopados,controlados o estuvieron aislados,tampoco segun las autoridades del Chaco tenia el permiso para ingresar a la provincia. Hasta ahora, están varados en la terminal de Rosario.

(Fuente: Castelli en Línea).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar