Deportes

El presidente de Central Norte, detenido por estafar a beneficiarios de planes sociales

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a Jorge Moya, presidente de Central Norte de Embarcación (Salta), su esposa y una persona más tras una investigación que comenzó por una denuncia de la Anses en Buenos Aires y en la que se determinó que el dirigente salteño estafaba a los beneficiarios de planes sociales que el Gobierno entregaba para contrarrestar los problemas económicos de los más necesitados en tiempos de pandemia.

La PSA allanó los domicilios de los líderes de la banda y en el club que operaba como fachada. Además, fuentes judiciales aseguraron al diario La Nación que los detenidos reconocieron haber cometido el delito, que lo llevaban a cabo en dos modalidades. Por un lado, actuaban como intermediarios para cobrar el subsidio de los $10.000 y para eso pedían un porcentaje de la suma que entrega el Estado y, por otro, obtenían datos de las comunidades originarias, tramitaban el pedido del Ingreso Familiar de Emergencia y directamente se quedaban con el subsidio completo.

Para esto, Moya y sus cómplices utilizaban a Central Norte (que tiene el mismo escudo, color y nombre que el popular equipo de la capital salteña) y -obviamente sin su consentimiento- hacían socios del club a los beneficiarios a quienes estafaban y hacían figurar las sumas con las que se quedaban como pago de cuotas o aportes a la institución.

Según los investigadores del Ministerio Público Fiscal, las estafas tuvieron lugar en «sitios muy pobres, donde casi no hay servicios básicos y es fácil aprovecharse de los habitantes».

 

GESTO SOLIDARIO DE MARADONA

Los clubes del ascenso intentan pasar de la mejor manera posible el freno de la actividad por el coronavirus y todo ingreso es bienvenido.

Juventud Antoniana de Salta, que milita en el Torneo Regional Amateur, subastará un par de camisetas y no serán cualquiera, debido a que la donación la hizo nada menos que Diego Armando Maradona.

“A través de la gestión del profesor y exjugador del Santo, Ricky Gómez, y de su amigo, Maxi Caire, vamos a recibir dos camisetas autografiadas por Maradona para ser subastadas”, publicó la institución.

Ricky Gómez jugó en Colón de Santa Fe junto con Caire, futbolista de Gimnasia de La Plata, y esa fue la conexión para llegar al entrenador del Lobo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar