La Ciudad

Se inauguró la obra de 21 cuadras de pavimento

Ayer, se inauguró el pavimento urbano de 21 cuadras del barrio Vial y zonas cercanas, un tipo de trabajo que por primera vez en la historia llegó a la zona oeste, detrás de la avenida Malvinas Argentinas. Ante una gran cantidad de vecinos y vecinas, el intendente, Jorge Capitanich, con una inversión de casi 39 millones de pesos, habilitó esta obra.

“Con la impericia del Gobierno nacional no estamos seguros de poder seguir haciendo este tipo de obras, pese a ello, desde el inicio de nuestra gestión a la fecha, en sólo 32 meses hemos ejecutado más pavimento urbano que en 32 años anteriores”, destacó el jefe comunal.

La pavimentación de 21 cuadras abarca la calle Isaías, entre las avenidas Malvinas Argentinas y Ushuaia; Panamá y Caracas entre Pereyra y Zacarías; y Baruc, Jeremías y Zacarías entre Panamá y Caracas. Incluyó, además, desagües pluviales, iluminación con luces LED, señalización y semaforización de las calles.

Ya suman 67 las cuadras inauguradas desde inicios de agosto hasta la fecha. “Las cuadras se ejecutaron con financiamiento autorizado por el Concejo y lo pagaremos casi en su totalidad en 2019. Del mismo modo, propusimos al Concejo un plan de financiamiento para ejecutar 1000 cuadras de pavimento urbano cuando el costo financiero era bajo y accesible. Pero no aprobó esta iniciativa”, mencionó el intendente. “Ahora el Concejo nos aprueba financiamiento para cuadras de pavimento urbano con tasas de interés del 60 por ciento, con un dólar de 40 pesos y con clara incidencia en el costo de los insumos. Nosotros no lo podemos hacer, pues generaríamos una hipoteca para siempre con nuestros vecinos. Somos responsables y pensamos en ellos”, dijo Capitanich.

 

DURA CRÍTICA AL

GOBIERNO NACIONAL

 

Durante su alocución, Capitanich también reiteró que “a pesar del ajuste y de la discriminación del Gobierno nacional que nos quitó a los resistencianos 570 cuadras en este tiempo, demostramos que sabemos gobernar”.

Resistencia podría haber tenido casi 1200 cuadras nuevas de pavimento si no fuese por este ajuste nacional, recordó el mandatario. “Con este programa económico y con la impericia del gobierno nacional terminaremos las obras programadas y no sabemos si podremos hacer más. Sin precio no se puede hacer nada. Preferimos hacer obras pequeñas para dar trabajo a cooperativas de economía social mediante licitación pública”, agregó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar