La Provincia

Indunor: denuncian despidos, persecución y malas condiciones laborales

El secretario General del Sindicato Obreros del Tanino y Anexos de Tirol (SOITA), Ramón Pelozo, aseguró que los trabajadores de la firma Indunor, en La Escondida, están en estado de alerta ante el despido de dos compañeros, de 10 y 12 años de antigüedad, que recibieron los telegramas la semana pasada luego de que iniciaran reclamos por las “malísimas condiciones” de higiene y seguridad junto a sus colegas de la planta Unitán, en Tirol.

Según aseguró Pelozo a elDIARIO de la Región, la patronal alegó “una reestructuración de la empresa” por lo que ya no necesitarían la presentación laboral de ambos trabajadores con más de un década de antigüedad en la planta. No obstante, marcó que para el sindicato los despidos son “una represalia” ante los reclamos de los trabajadores por mejoras en las condiciones de higiene y seguridad laboral en la que desempeñan sus tareas.

El sindicalista indicó que la situación fue denunciada formalmente ante la Dirección Provincial del Trabajo el viernes  pero hasta el cierre de esta edición no habían tenido respuestas. “Hoy son dos, mañana pueden ser más”, alertó Pelozo respecto de la decisión de la patronal y reiteró que se “trata de una persecución laboral” por los reclamos que llevan adelante los trabajadores.

“MALÍSIMAS CONDICIONES”

Sobre el reclamo por mejores condiciones de higiene y seguridad, Pelozo señaló que aún continúan a la espera de respuestas al pedido realizado en octubre del año pasado ante la patronal para el cambio de vehículos de carga y grúas que “ya no están aptos para seguir funcionando”. “Se le había dado un plazo y no lo cumplieron”, señaló y aseguró que “son varios los sectores con problemas”.

En cuanto a las expectativas de cara al debate salarial, el referente de los trabajadores tanineros señaló que esperan “una negociación complicada a nivel nacional” y aseguró que en ese marcó “la patronal empezó a mostrar los dientes”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar