Derechos Humanos

Se restauran los murales “Si duele no es amor” y “Siluetas de Margarita Belén”

Esta tarde desde las 17, tendrá lugar en la sede de la cooperativa La Prensa, editora de elDIARIO de la Región (José Hernández 280) la restauración de los murales de género y derechos humanos sobre una las paredes del lugar que fueron vandalizados con mensajes de odio tiempo atrás.

Se trata de la obra de la artista Valentina Mariani, autora del mural Si duele, no es amor, que se realizó en el marco del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres y de las clásicas siluetas en homenaje a militantes fusilados en la Masacre de Margarita Belén, del escritor y exdetenido político Miguel Molfino. La fecha en cuestión obedece a que hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Valentina Mariani invita al público en general a pintar de forma colectiva la obra contra la violencia machista, desde las 15 hasta finalizar. Para participar no es necesario tener conocimientos previos, sólo animarse a crear de forma conjunta. La actividad es organizada por la Comisión de Cultura de la citada cooperativa junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar