El País

Se suspendió el paro bancario

La Secretaría de Trabajo de la Nación que dirige Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria dejando sin efecto por lo menos por 15 días el paro total de actividades en bancos que habían anunciado para  hoy desde la Asociación Bancaria. De este modo, el paro previsto en reclamo contra el Presupuesto 2019, que se debatirá mañana en Diputados, quedará suspendido.

MULTAS MILLONARIAS

Se espera que unos 50 inspectores verificarán que se cumpla la conciliación en todos los bancos de capital federal. Quienes no la cumplan podrían afrontar multas millonarias. Así lo informaron fuentes de la Secretaría, ahora dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Dante Sica, a Infobae, que consignó que la decisión fue tomada directamente por Jorge Triaca. La resolución alcanza a los trabajadores representados “en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central”, según la resolución que firmó Horacio Pitrau, secretario de Trabajo.

LA MEDIDA

 El paro llevaba la firma de Sergio Palazzo, secretario general del gremio, en un comunicado que habían emitido para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y “en defensa” del Banco Nación. El documento sostenía que “defender al Banco Nación es defender la Nación” y expresaba el rechazo al presupuesto del Gobierno: “No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”, detallaba. Además, convocaba el 24 de octubre a los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires a que participen de la movilización. Entre los reclamos, el gremio apunta contra una “economía en inocultable crisis, con una brutal recesión”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar