La Ciudad

Siguen las críticas por el cierre de Aerolíneas en Resistencia

El jueves, la titular del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino, lamentó el cierre de la oficina de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas en Resistencia. Luego, el delegado sindical de la Asociación de Personal Aeronáutico, Eduardo López, más tarde lo confirmó, y además aseguró que la clausura tendrá lugar el lunes, un día después de las legislativas nacionales. Ante ello, las críticas no se hicieron esperar. José Sánchez, dirigente del Frente Renovador, lamentó el hecho y sostuvo: “A principio de año, Zimmermann nos llamó mentirosos; ahora, se llama a silencio”. “Que el cierre esté previsto para un día después de las elecciones es todavía más perverso”, indicó.

El referente massista había alertado sobre la situación de usuarios y trabajadores; estos últimos, en el mejor de los casos, deberían “mudarse” a la ciudad de Corrientes o al aeropuerto de Resistencia, y en el peor, irse a sus casas. En ese marco, había indicado que siendo la ruta Buenos Aires-Resistencia la más rentable de Aerolíneas en cuanto a vuelos de cabotaje, la única explicación del cierre de la oficina local “era entregar la operación a empresas privadas de bajo costo”.

Para Sánchez, el rol de Zimmermann es claro: “Hace lobby para el Gobierno nacional. Opera embarrando la cancha, descalificando y desviando la atención de hechos graves que cualquier chaqueño puede detectar, como el cierre de las oficinas de Aerolíneas o la desfinanciación del Plan Belgrano en Chaco”.

 

“UNA INCOHERENCIA”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, también lamentó la bajada de persiana, según publicó el portal Chacodiapordia.com; “Esto es una incoherencia, porque hace pocos días nos visitó el ministro de Turismo de la Nación (Gustavo Santos) en la Cámara de Comercio, donde nos contó que venía creciendo el turismo en la región. Y que a partir de ahora iba a haber vuelos directos desde Iguazú hacia Madrid, y que nosotros tratemos de captar ese tipo de gente que puede venir a El Impenetrable”.

Asimismo, remarcó: “En 2016, tocamos fondo y ahora nos estamos recuperando” y que todas provincias del nordeste tienen los mismos problemas, lo que las hacen menos competitivas que sus pares del resto del país.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar