Derechos Humanos

Tapia denunció los tratos diferenciales a Sebastiani

En la condena ejemplar sobre violencia de género que otorgó cinco años de prisión efectiva a Raúl Sebastiani, la mujer que fue víctima del delito machista Eliana Tapia denunció ayer a través de sus redes sociales el trato diferencial del empresario detenido.

Según expresó Tapia, la Cámara Segunda en lo Criminal estableció que hasta el 27 de enero del 2023 Sebastiani tiene que cumplir su condena por violencia de género, privación ilegítima de libertad y amenazas con arma de fuego. “Hace diez meses Raúl Sebastiani está preso en comisarías, primero en la comisaría 2ª de Resistencia, después del motín que se armó (porque él estaba solo en un calabozo y los demás detenidos hacinados en los otros dos ), lo trasladan a la comisaría de La Leonesa”, indicó la afectada en su denuncia pública.

Para Tapia, estas decisiones no fueron casualidad y relacionó el traslado a esa localidad por conexiones “íntimas y personales” con “una de las personas más importantes del Municipio”.

“Sebastiani estaba detenido con el doctor Booth, quien ya tiene su condena y está preso en la unidad de prisión, pero Sebastiani, como siempre, haciendo uso de su poder político, económico e influencias sigue detenido en la comisaría”, manifestó y exigió la aplicación de una condena firme y real.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar