La Ciudad

“Tu barrio tu lugar” llega a Villa Río Negro con una amplia agenda

Desde las 15, el programa “La Cultura es tu Derecho”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, brindará talleres e intervenciones urbanas, artísticas y culturales en espacios verdes, continuando con la política de promoción de los diferentes lenguajes artísticos que lleva adelante a través de los talleres que semanalmente desarrolla en los diferentes Centros Comunitarios, coordinados por Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Popular Municipal “Hipólito Yrigoyen”. En esta ocasión, el cierre de la jornada estará a cargo de la Escuela Folclórica Municipal “Huellas Argentinas”.

A su vez, la Subsecretaría de Turismo desarrollará actividades con el programa  “Conoce tu Lugar”, que busca identificar, poner en valor y desarrollar proyectos turísticos barriales como herramienta de inclusión.

También estarán presentes la Escuela de Consumidores, dependiente de la Subsecretaría de Industria Comercio y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Ambiente con su programa de educación ambiental y entrega de plantines, y la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos con su programa "Hábito" acerca de la  concientización sobre el uso del espacio público.

De esta manera, se ofrecerá una amplia agenda de actividades propuestas por artistas y colectivos artísticos del barrio, así como una feria de platos barriales.

“Tu barrio, tu lugar”, es una herramienta de abordaje territorial y de descentralización de las propuestas culturales, turísticas y deportivas, que busca reconfigurar a los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a las mismas. El Plan articula la convocatoria y el armado del contenido a través de un proceso participativo junto a las diferentes áreas del Municipio y a las 220 comisiones vecinales, con el objetivo que la comunidad en general se apropie de las actividades desarrolladas en los CCM, espacios verdes y espacios deportivos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar