La Provincia

Vuelve la Feria Cultiva

 

 

Este sábado se realizará la primera Feria Cultiva del año en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Desde las 9 hasta las 12, todos los sábados productores del Gran Resistencia ofrecerán frutas y verduras de huerta, libres de agroquímicos, además de conservas, plantas, flores, cosmética natural y diseño sustentable. La participación es gratuita.

Cecual organiza la feria junto al Espacio de Arte y Diseño Alternativo e Inta Pro Huerta región metropolitana. Francisco Corcho Benítez, director del Cecual, expresó su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el Cecual una casa permanente y se fue transformando en un nuevo espacio de encuentro en el barrio cecualero.”

Respectodde la propuesta, Benítez expresó que la Feria: “Vincula la idea de soberanía alimentaria desde una perspectiva agroecológica y la posibilidad de vincular a los interesados directamente con nuestros productores”. Además  adelantó su expectativa de que el espacio pueda seguir creciendo en el Cecual sin dejar de itinerar por la ciudad en ediciones especiales.

 

FERIA CULTIVA

Productores de Resistencia y el área metropolitana ofrecen productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios: “de la huerta a tu casa”. También cosmética natural y diseño sustentable. La iniciativa está organizada por el Cecual, El Espacio de Arte y Diseño y  el INTA ProHuerta Región Metropolitana.

Tras siete ediciones (la última realizada en la plaza 9 de julio), la Feria Cultiva  se volvió un clásico entre los cecualeros, con cientos de seguidores e interesados en la cultura sustentable. Participaron productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Desde el año pasado la Cultiva se viene realizando de manera semanal. Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual  y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar