La Provincia

Una multitud en la final de los Juegos Evita 2016

En el predio de la Asociación Fútbol de Veteranos de Resistencia (AFVR) se llevó a cabo ayer el acto de cierre de la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita, organizados por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y al cual acudieron más de 3.500 jóvenes buscando su pasaje a las finales nacionales de Mar del Plata.

El acontecimiento se realizó en consonancia con el Día del Deporte Chaqueño y contó con las presencias del presidente y vicepresidente del IDCh, Juan Carlos Argüello y Jorge González, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; y el titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

El primero en dar la bienvenida de los jóvenes deportistas fue el titular del IDCh, quien se refirió al desarrollo de las competencias y cómo será la búsqueda de los pasajes para la Gran Final a realizarse en octubre venidero en Mar del Plata.

Asimismo, agradeció a todos los que colaboraron para que el acontecimiento sea un éxito y, posteriormente, realizó una reseña respecto del inicio de los mencionados Juegos durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Gustavo Martínez, quien también se refirió a los beneficios que aporta el deporte y lo primordial de la realización año a año de los tradicionales Juegos Evita, sin olvidarse de felicitar a la entidad organizadora por la tarea llevada a cabo.

Finalmente, en nombre del Gobierno del Chaco el ministro Juan José Bergia también demostró su gratitud hacia los que trabajaron arduamente para que los jóvenes de toda la provincia sean partícipes de la nueva edición de los Evita.

Y, transmitió en nombre del primer mandatario provincial los saludos y felicitaciones a los que consiguieron sus clasificaciones para esta instancia, deseándoles a su vez el éxito pretendido una vez que concluyan las competencias.

Seguidamente, se dio por terminado el acto de cierre, las delegaciones se trasladaron hacia los diferentes escenarios para comenzar con las actividades netamente deportivas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar