Policiales

Detuvieron a un joven por la desaparición de Angelina Cáceres

Ahora buscan determinar si tuvo contacto sólo vía informática o si se reunió con la menor. Además, confirmaron que la persona no es de la familia.

Fuentes policiales informaron que detuvieron a un joven en el marco de la búsqueda de Angelina Cáceres, quien se encuentra desaparecida hace 23 días. La orden fue realizada por el Juzgado de Garantías N° 3.

La aprehensión se dio la semana pasada en la planta urbana de la localidad de Laguna Limpia, luego de que efectivos policiales del departamento de Investigaciones Complejas allanaron la vivienda del joven de 21 años. Además, se secuestró un celular de interés para la causa. La policía científica busca determinar qué tipo de conversación tuvieron y desde qué fechas datan.

Al respecto, el procurador General Adjunto Miguel Fonteina señalo a medios radiales que “se detuvo a una persona y ahora hay que determinar si tuvo contacto sólo vía informática o si se reunieron”. Aseguró que por ahora no se puede descartar ninguna hipótesis. «Seria la persona que tendría conversaciones a través de redes sociales. Hoy se encuentra a disposición la fiscal a cargo Daniela Meiriño, pero esto no implica de que sea responsable de la desaparición de Angelina», indicó.

“Se realizaron una serie de allanamientos donde el núcleo principal es la búsqueda y el hallazgo de esta niña. Se realizaron en diferentes fechas y lugares, y también se secuestraron elementos de interés de la causa”, resaltó.

Explicó que se secuestraron elementos tecnológicos de la menor, entre ellas computadoras y un celular. Además de recabar varias testimoniales por parte de familiares y amigos. Además, Fonteina sostuvo que «desde la Procuración sugerimos a la Fiscalía aplicar medida más profundas y concretas dentro de todo lo que rodea a Angelina lo que significa que no se descarta continuar con los allanamientos para ubicarla».

A partir de estos relatos, se determinó que el 23 de diciembre fue el último día que se la vio, además de que con el paso del tiempo “se van incorporando elementos y aristas que permiten determinar el ámbito familiar donde la niña desarrolló toda su ida”.

“Es decir, estamos conociendo cómo es la situación del padre, la madre, de la pareja de la madre y otros familiares. Y también las amistades y el culto”, destacó.

La joven tiene 13 años y fue vista por última vez el 23 de diciembre pasado. El Gobierno provincial ofrece 250 mil pesos para quien otorgue información concreta que ayude a dar con su paradero.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar