La Provincia

Se aprobó la Ley de Titularización Docente

La normativa beneficiará a más de 9.000 trabajadores de la educación y que supone regularizar la situación laboral de docentes interinos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior en la provincia.

El Gobierno provincial celebra y destaca la sanción de la Cámara de Diputados de Chaco de las leyes Nº 3.895-E y Nº 3.896-E, “Plan de estabilidad y garantías laborales para docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario”, y de “Plan de estabilidad y garantías laborales para docentes del Nivel Superior”, respectivamente, ambas aprobadas por unanimidad.
Se trata de normativas que beneficiarán a más de 9.000 trabajadores de la educación y que supone regularizar la situación laboral de docentes interinos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y superior en la provincia
En la sesión extraordinaria, la Legislatura chaqueña sancionó la ley de Estabilidad y Garantías Laborales para docentes que se desempeñan en los niveles Inicial, Primario y Secundario. También se aprobó la ley de Acceso a la Titularidad de Nivel Superior para docentes que se desempeñan en cargos de base y horas cátedra.
Los dos proyectos fueron trabajados junto a sindicatos docentes, las y los legisladores para dar respuesta a un anhelo de la comunidad docente, quienes estuvieron presentes al momento de la sesión.
“Los derechos contemplados en estas normativas alcanzan a 9.300 docentes de los niveles secundario y superior y a alrededor de 4.000 de Formación Profesional, maestros de materias especiales de nivel primario y profesores de Centros de Educación Física de la provincia, mediante la titularización de interinos y la garantía de condiciones laborales y salariales a docentes focalizados en nivel secundario, sumando a quienes se encuentren en condición de ser reubicados en el nivel superior”, resaltó el gobernador.
A su vez, se dispone la titularización en cargos de base de los docentes indígenas, de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, que revistan condición de interinos desde el 20 de abril de 2015 al 25 de febrero de 2022, conforme al listado que a tal efecto confeccionará la Junta de Clasificación respectiva.

ESTABILIDAD LABORAL
El ministro de Educación, Aldo Lineras, que junto a todo el gabinete educativo acompañó desde el recinto la sesión extraordinaria, expresó su satisfacción por las sanciones de estas dos leyes que “permitirán darle la tranquilidad por la estabilidad y garantía laboral a muchos docentes”. “Este es un reclamo que fue escuchado por nuestro gobernador Capitanich”, precisó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar