La Provincia

El Ipduv sorteará cancelaciones totales y parciales de pagos de viviendas

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) anunció esta mañana que como forma de premiar a los adjudicatarios que se encuentren al día con sus cuotas, se realizarán sorteos de cancelación total y parcial de cuotas. Además presentaron un nuevo sitio web en donde realizar los tramites con mayor facilidad, ipduv.chaco.gob.ar.

Estos anuncios fueron presentados por Las autoridades del organismo durante una conferencia de prensa. Indicaron que estos sorteos son con el fin de “cumplir con las políticas establecidas por el gobernador Leandro Zdero en materia habitacional, reconociendo los derechos de cada una de las familias chaqueñas, al mismo tiempo, permitirá el retorno de recursos para proyectar nuevos barrios en la provincia”.

SORTEOS PARA ADJUDICATARIOS AL DIA

Las cancelaciones totales y parciales se sortearán entre los adjudicatarios que tienen sus cuotas al día. Primero, se sorteará la cancelación total de dos viviendas y luego se hará un segundo sorteo con cancelaciones parciales que incluyen el ahorro de un año de cuotas para los adjudicatarios que estén al día. Las fechas serán anunciadas próximamente.

“Realizamos una readecuación del valor de las cuotas, y en el mes de marzo tuvimos un incremento del 160% en el recupero respecto al mes de febrero”, expresó Berecoechea. Asimismo, destacó que el índice “representa un 233 por ciento interanual, con lo que generamos recursos genuinos en esta situación tan crítica desde el punto de vista económico”.

“Buscamos elaborar estrategias con los vecinos a los efectos de regularizar esta situación de falta de pago y también en este sentido estamos realizando operativos integrales a lo largo de la provincia con la participación de la dirección de recupero del Instituto de Viviendas”, agregó el funcionario.

Informó el titular del Ipduv que “son 16.000 familias las que en este momento están pagando sus viviendas en toda la provincia, sobre un padrón de 35.000 adjudicatarios. Además, tenemos más de 100 barrios construidos en toda la provincia que no se encuentran registrados en el organismo”, agregó.

NUEVA PÁGINA OFICIAL

Berecoechea también se refirió al nuevo sitio del organismo ipduv.chaco.gob.ar: “hemos rediseñado la página web, que será de fácil lectura y manejo, lo cual va a permitir a las familias poder realizar distintas gestiones, actualizar información, pero también acceder al estado de deuda que tiene con el organismo y por supuesto poder pagar sus cuotas”.

Con esta herramienta los interesados pueden registrar sus datos, sin necesidad de realizar colas, gastos y largos traslados. A través de esta plataforma los postulantes podrán inscribirse, actualizar sus datos y concretar trámites desde su casa con mayor practicidad.

Paralelamente, mediante esta nueva modalidad se previenen además flagelos de falsos gestores y se agiliza el trabajo interno de los empleados del Instituto, facilitándose la gestión y la llegada de respuestas a las demandas de la comunidad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar