La Ciudad

169 vehículos secuestrados en controles municipales

Los operativos, que tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad, fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte.

El lunes 9 los controles fueron efectuados en avenida San Martín al 1000, donde los agentes de Tránsito retuvieron 106 motocicletas y 20 automóviles.

El martes, en tanto, los operativos se focalizaron en el transporte de pasajeros y de carga, y finalizaron con la inhabilitación de tres remises y otros dos vehículos de servicio de carga por falta de documentación.

El miércoles también hubo controles, en este caso, en Sabin al 600, donde los inspectores secuestraron diez motos y nueve autos.

En el lugar, los agentes municipales verificaron documentación y elementos de seguridad indispensables (luces de stop, luces de giro, frenos, casco reglamentario colocado, y utilización del cinturón de seguridad).

Los controles fueron supervisados por los directores Juan Carlos Maidana (de Inspección y Supervisión) y Ernesto Soto (de Acústico Ambiental).

Desde la Secretaría de Gobierno advirtieron que “un serio riesgo vienen teniendo los automovilistas de Resistencia al momento de circular por la ciudad al no contar la cobertura del seguro vigente”.

En ése punto, indicaron que infracciones relacionadas a irregularidades con el seguro lideran el ranking de infracciones durante el primer trimestre del año.

“Esto no sólo implica un reiterado dolor de cabeza para los protagonistas de una embarazosa situación, sino que también puede trasladar contingencias de diversa magnitud a terceros involucrados, y todo por el sólo hecho de no prestar atención al vencimiento en la póliza”, explicaron.

“La normativa exige la póliza vigente, sin vueltas atrás, así está contemplado en el artículo 68 de la Ley Nacional de Tránsito especificado en la ordenanza municipal 9711; y si se encuentra vencida al momento del control el vehículo es trasladado al corralón municipal”, agregaron.

Además, detallaron que una de las principales medidas de seguridad para un vehículo de dos ruedas es el casco protector, pero que se trata de una normativa que sigue siendo poco considerada por muchos motociclistas.

Desde la Dirección de Inspección y Supervisión de Tránsito pidieron la colaboración de los ciudadanos en cuanto al correcto uso del casco y todas las medidas de seguridad necesarias para circular y evitar cualquier riesgo en caso de accidente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar