El País

La industria cayó un 6 % en febrero

La producción industrial tuvo una caída del 6 % en febrero, registró bajas en todos los rubros relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta baja generalizada en todos los rubros relevados y sumó 13 meses de resultados negativos.
Además con estos números oficiales, en el primer bimestre la actividad manufacturera acumuló un retroceso del 3,5 %, de acuerdo a la información oficial, publicó El Destape. 

EN CADA SECTOR
La mayor caída se observó en la industria textil que mostró una baja del 22,5 % interanual en febrero y del 16,8 % en el bimestre. El Indec atribuyó esta situación a un "menor consumo en el mercado interno”.
La industria automotriz, por otro lado, registró en febrero una contracción de 18,6 %, pero como en enero el bimestre terminó con un saldo favorable del 11 %, se transformó en el único dato positivo de toda la serie.
En tanto, la producción siderúrgica mostró una baja de 9,3 % frente a febrero de 2016 y en los dos primeros meses sumó una contracción del 9,4 %. El sector metalmecánica tuvo una disminución de 8,5 % en febrero y de 5,1 % en el bimestre.
Asimismo, el conjunto de empresas que producen materiales para la construcción expresaron en febrero una merma del 7,2 % y 6,8 % en el bimestre. La refinación de petróleo se redujo al 9,2 % y 4,6 %, para cada una de las mediciones.
La alimenticia reflejó una caída del 4,2 % en la comparación interanual de febrero. También un 3,1 % en la bimestral contra 2016. 
A raíz de los problemas del sector, la industria láctea verificó caídas del 16,4 % y 14,4 %, respectivamente. Mientras,  la molienda de cereales se redujo un 13,7 % y 13,8 %.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar