AmbienteDestacadasEl País
Tendencia

18 provincias bajo alerta amarilla con temperaturas de 40º

CALOR ASFIXIANTE

Localidades de 18 provincias del centro y norte del país están bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden superar los 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El calor intenso afecta a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.
La alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.
A las 8, las ciudades de Córdoba (28.4ºC), San Fernando del Valle de Catamarca (27,4ºC), Río Cuarto (27.2ºC) y San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, (27ºC) eran las más calurosas del país, según el ranquin elaborado por el organismo meteorológico.

INCENDIO DESCONTROLADO EN TIERRA DEL FUEGO

Para dimensionar lo que está pasando en Corazón de la Isla, la superficie afectada por el incedio a escala con la ciudad de Ushuaia.

Esta ola de calor en gran parte del país, se produce en medio de un incendio forestal descontrolado en Tierra del Fuego, que avanza sobre una circunferencia de diez kilómetros. El fuego inició el miércoles pasado a la tarde, en el sector conocido como «Corazón de la isla”.
Brigadistas, personal de Bomberos Voluntarios, y del área Manejo del Fuego continúan con el intento de apagarlo, siendo la situación actual de fuego activo y descontrolado. Las fuertes ráfagas complican demasiado y hacen que el incendio se propague con facilidad, por lo que el panorama es desalentador.
En función con eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h en toda Tierra de Fuego, y se extiende en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. (Fuente: El Territorio).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar