El Mundo

Denunciaron a Mon Laferte por hablar de la represión chilena

El amedrentamiento de la fuerza de seguridad refiere a una declaración de Laferte a la cadena Univisión en la que la artista se refirió al incendio del ferrocarril metropolitano ocurrido el 18 de octubre pasado, durante una protesta.

La Policía chilena amenazó a la cantante Mon Laferte con llevarla ante la Justicia de ese país por haber denunciado la gravísima represión contra las protestas hacia el Gobierno de Sebastián Piñera. A través de una presentación que publicó hasta en su propia red social con la etiqueta #OrdenyPatria, Carabineros conminó a la artista a “prestar declaración” para ratificar y presentar pruebas sobre sus dichos ante la prensa internacional.

El insólito amedrentamiento de la fuerza de seguridad refiere a una declaración de Laferte a la cadena Univisión en la que la artista se refirió al incendio del ferrocarril metropolitano ocurrido el 18 de octubre pasado, durante una protesta.

“Hay casos donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo la cantante durante la entrevista. Esta afirmación, hecha también por decenas de manifestantes reprimidos ese día, ofendió la cúpula de Carabineros, una fuerza que está denunciada por cometer violaciones a los derechos humanos.

A través de un oficio, la Policía exigió que Laferte sea citada “a la brevedad para prestar declaración ante los fiscales” que investigan esos hechos, a fin de que aporte “todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves imputaciones”.

“Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución”, remarcó el texto difundido a través de un comunicado oficial en contra de Laferte.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar