Derechos HumanosDestacadas

Nora Cortiñas cumple 90 preocupada por un posible “estado de sitio”

La icónica madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora dialogó con FM La Patriada a raíz de su cumpleaños número 90. Norita pasó el día en cuarentena sola, pero con asistencia permanente. "Me preocupan cosas que pasan, la gente que no cumple y que entonces ahora quieren poner el estado de sitio que a mí me asusta y ya lo vivimos", dijo.

Nora Cortiñas cumple 90 años hoy en plena cuarentena y preocupada. La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reveló que el estado de sitio la asusta. El Poder Ejecutivo no descarta la medida en caso de endurecer el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

«Le pido a la gente que tome los recaudos de no salir a la calle sin necesidad, lavarse las manos todos y pedirle al Gobierno que rápidamente haga llegar el agua a los barrios más humildes», manifestó Cortiñas en diálogo con radio La Patriada.

«Me preocupan cosas que pasan, la gente que no cumple y que entonces ahora quieren poner el estado de sitio que a mí me asusta y ya lo vivimos», dijo con profundo pesar Norita, quien pasa la cuarentena sola, pero con personas que la asisten constantemente.

«No queremos estado de sitio en Argentina, al contrario queremos cuidarnos de esta pandemia y respetar las normas», agregó la referente de Derechos Humanos, luego de que ayer la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dejara abierta la puerta a esa medida.

«Deseo que la gente entienda que esto es grave, es enfrentar a un enemigo sin rostro que está matando miles de personas en el mundo, tenemos que llevarnos lo mejor posible entre nosotros para que esto no avance», subrayó.

 

PAÑUELAZO BLANCO

Los organismos de Derechos Humanos convocaron para el martes 24 a un «pañuelazo blanco», una iniciativa para que a través de redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares se compartan pañuelos, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a raíz del coronavirus.

Las acciones concluirán a las 19.30 con una transmisión para seguir en internet o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos de derechos humanos leída por representantes de las organizaciones convocantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar