Derechos HumanosDestacadas

24 de Marzo: con la Trova Rosarina conmemorarán el Día de la Memoria

Resistencia conmemorará el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un festival en el Domo del Centenario. Será un evento gratuito en el que se presentará la Trova Rosarina de la mano de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín y Jorge Fandermole, entre artistas de esa talla.

Resistencia se prepara para recibir este 24 de marzo un evento único y que será irrepetible: la actuación de la Trova Rosarina como espectáculo central para conmemorar el Día de la Memoria.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, detalló que los resistencianos podrán disfrutar de esa cita de carácter libre y gratuita, en el parque de la Democracia y desde las 19, donde luego de distintas actividades culturales se presentarán artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo.

“Será una puesta en escena maravillosa”, consideró Tissembaum sobre la gira de la Trova Rosarina que incluirá a Resistencia como su segunda fecha para conmemorar los 40 años del primer disco de Baglietto, denominado “Tiempos difíciles”, el cual fue una expresión artística emblemática en lo que fue la resistencia a la última dictadura militar.

Para ello, mencionó que el 24 de marzo es una “fecha sensible para todos los argentinos” y que dicho disco “forma parte de la música y de la sociedad argentina”.

Además de ese concierto imperdible, el Subsecretario comunal detalló que no habrá actividades de vigilia debido al pronóstico de inclemencias climáticas y que ese mismo jueves 24 habrá números de estilo libre para incluir a los más jóvenes en esta sentida jornada y una actuación especial de Lucas Segovia.

Además, los presentes en el Domo del Centenario dispondrán de los ya tradicionales camiones de comida, de emprendedores y de gastronómicos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar