El Interior

Los comedores escolares serán responsabilidad del Municipio de Tres Isletas

El Gobierno provincial, a través de Desarrollo Social, le otorgó la administración, ejecución y gestión de los comedores escolares a la Municipalidad de Tres Isletas, a cargo de Ladislao Perduk.

El Ministerio de Desarrollo Social promueve la descentralización de la administración, ejecución y gestión de los comedores escolares, lo que permitirá brindar un mejor servicio, movilizar la economía local, generar encuentros permanentes con los equipos de trabajo y efectuar un debido control de la calidad de la prestación alimentaria fiscalizada por el Estado provincial.

Por ello, se realizó la firma del convenio correspondiente entre la Provincia y el Municipio de Tres Isletas. La implementación de los comedores escolares se realiza mediante convenios bilaterales de descentralización, de la cartera social con los distintos municipios, lo que permite financiar, gestionar y administrarlos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, del programa Argentina contra el Hambre, y del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria, de conformidad a las leyes nacionales N° 25754, N° 27200, y provincial N° 3082-E, además de otras normativas vigentes.
En este sentido, “el programa de Gobierno combina políticas públicas enmarcadas en tres ejes: producción y empleo, inclusión y equidad social y gestión pública de calidad, implementados a través de una estrategia territorial sustentada en la descentralización en regiones administrativas, con la finalidad de articular las acciones del Estado para corregir las asimetrías que se observan en la provincia.
También, desde el Gobierno provincial, existe el compromiso y la voluntad de regularizar, la deuda existente con distintos proveedores y municipios”.
“Para asegurar inclusión y equidad social, se implementan políticas sociales para materializar derechos humanos fundamentales de niños, niñas y adolescentes incorporados al sistema educativo, garantizando el acceso a una alimentación adecuada que permita el desarrollo integral de sus habilidades, reduciendo los niveles de exclusión, vulnerabilidad y riesgo social”, aseguran desde el Gobierno provincial.

 

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