La Provincia

300 familias reclaman conexiones de agua potable

Ayer, sobre la ruta 9, familias productoras de El Sauzalito se volvieron manifestaron por la falta de agua potable en 22 lotes de la ciudad. Según informaron desde la comunidad “la empresa Sameep realizó en junio del año pasado un relevamiento para armar el proyecto de conexión pero no pasó nada”.

 

 

 

Ayer, sobre la ruta 9, familias productoras de El Sauzalito se volvieron manifestaron por la falta de agua potable en 22 lotes de la ciudad. Según informaron desde la comunidad “la empresa Sameep realizó en junio del año pasado un relevamiento para armar el proyecto de conexión pero no pasó nada”.

 

Por cuarto día consecutivo, pequeños productores del interior provincial cortaron la ruta 9 denunciando la falta de agua potable para siembra y consumo. Este medio se comunicó con la empresa Sameep, desde donde informaron que uno de los encargados zonales se comunicó con las familias damnificadas.

 

“A nadie se le puede negar el agua, se necesita que el Gobierno solucione con urgencia que de hecho ya hay un compromiso, ya que hicieron los relevamientos pero no hubo más seguimiento del proyecto”, expresó a elDIARIO de la Región, Ariel Fabián de la comunidad wichí.

Fabián explicó que son 300 familias que no cuentan con agua potable para consumo. “Esto vienen prometiendo hace más de tres años, ahora esperan la visita del gobernador para mañana pero no hay respuestas en el corto plazo”, sostuvo.

Se trata de un campo de 15 hectáreas, con 22 lotes donde habitan 300 familias propietarias y que viven de sus siembras, por lo que exigen es la inmediata conexión de un caño de empalme para abastecer y distribuir a la población. “En su momento, los trabajadores de Sameep hicieron una extensión unos 10 kilómetros hacia delante pero en el medio quedaron estos loteros”.

“Desde el lunes están cortando la ruta 9”, comentó y agregó que “para el jueves se espera que se desarrolle una región con funcionarios de Sameep donde se le pedirán los caños de pvc de alrededor de 4 mil metros para distribuir el líquido a los pequeños productores”.

Hasta el momento, las familias son abastecidas por camiones de acarreo del municipio local “pero ante los constantes compromisos de la municipalidad, hay días en los que se dificulta el traslado de agua”. “Sameep realizó trabajos en la planta potabilizadora pero se olvidaron de estos lotes, por agua la única solución que tienen son los camiones de agua pero son solo para consumo”, expresaron.

 

PROYECTO Y MANO DE OBRA

Este medio se comunicó con el presidente de Sameep, Claudio Wainstein, quien explicó que la empresa se comprometió con hacer el proyecto y la mano de obra pero no con los materiales que deberían ser otorgados por la Fundación Acerca de Marta Soneira. “Ahora se encuentra uno de los encargados de la zona explicando a los vecinos esta situación”, señaló.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar