El Interior

Sameep trabaja para la provisión de parajes de El Impenetrable

Trabajadores de la empresa estatal llevan adelante trabajos en Fortín Tartagal y Fortín Belgrano, que garantizarán la producción y el abastecimiento de agua potable en la zona.

Trabajadores dependientes de la empresa estatal Sameep trabajan en Fortón Tartagal y Fortín Belgrano para garantizar la producción y el abastecimiento del agua potable en la zona.

Si bien los materiales y equipos fueron enviados previamente, los trabajos debieron ser paralizados como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, retomándose bajo los protocolos y medidas de bioseguridad dispuestas.

En Fortín Tartagal, ubicada a 60 kilómetros de El Sauzalito, los operarios reparan la planta potabilizadora compacta, reacondicionándola para producir y abastecer con normalidad a la comunidad. También se realizó la instalación de 600 metros de cañería de PVC para mejorar la distribución de agua en el pueblo.

30 kilómetros más al Norte, en Fortín Belgrano, en el límite entre las provincias de Chaco, Salta y Formosa, el personal trabaja para permitir la captación de agua cruda que se potabilizará en la planta de la localidad, y su posterior distribución. Las tareas en esta localidad se desarrollan debido a la particularidad del río Teuco – Bermejo cuyo cauce se modificó y se alejó de la obra de toma.

De esta manera avanza el acuerdo, fijado a principio de año, entre el presidente de Sameep, Pablo Sánchez y el jefe de la Zona V, José Luis Ávalos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar