La CiudadLa Sociedad

35 artistas chaqueños viajan a los Juegos Culturales Evita

Este domingo, a las 11, en el Polideportivo Jaime Zapata, se realizará el acto de despedida de la delegación chaqueña que participará en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2022 en Mar del Plata.

Las y los autores de las obras seleccionadas en la final provincial, por cada categoría y disciplina, participarán del Encuentro Final Nacional que tendrá modalidad presencial en Mar Del Plata, del lunes 24 al sábado 29 de octubre. En la misma se desarrollarán clínicas, talleres, conversatorios, capacitaciones e instancias de difusión.

Se podrán seguir las presentaciones artísticas de las y los chaqueños mediante las redes sociales, en la cuenta @juegosculturaleschaco de Facebook e Instagram.

FORTALECER LA CULTURA

La edición chaqueña de los Juegos Culturales Evita 2022 fue impulsada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los Juegos Culturales Evita apuntan a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes de entre 12 y 18 años, y adultos y adultas mayores de 60 años, de todo el territorio nacional.

Esta edición, con modalidad mixta, se llevó adelante bajo el lema Construyendo Diversidad Cultural. Las disciplinas que formaron parte del certamen este 2022 fueron: cuento, poesía, dibujo y pintura, fotografía digital, fotografía PCD, videominuto, canto solista, conjunto musical, danza solista y en pareja, teatro unipersonal y grupal.

LOS SELECCIONADOS

Las y los seleccionados, por categoría, para representar a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita 2022 fueron:

Canto solista: Morena Anabel Gonzáles (Machagai).

Freestyle: Iván Ocampo (General San Martín), y Ricardo Alejandro Díaz (Pampa del Infierno).

Fotografía: Valentino Salica (Machagai), Ángeles Luciana Gonzalez (Las Breñas), Emmanuel Ángel Giménez (General San Martín), y Martin Horacio Gaitán (Colonia Elisa).

Pintura/ dibujo: Jonathan Flores Leguizamón (Las Breñas), Rocío Belén Sánchez (Machagai), e Inocencia Corina Sayavedra (Las Breñas).

Cuento: Zaira Denisse Córdoba Silva (Hermoso Campo), Liana Sofia Vélez (Hermoso Campo), y Roberto Wendelr (Hermoso Campo).

Poesía: Priscila Nicole Leguizamón (Barranqueras), Erika Emilse Ojeda (Colonia Elisa), y Luciano Vallejos (Villa Berthet).

Videominuto: Lautaro Domínguez (General San Martín), y Jorge Alejandro Aguirre (Barranqueras).

Danza en pareja: Kevin Samuel Barreto y Natali Jazmín Luna (Villa Río Bermejito), Axel Leonel Caro y Brenda Anabel Donaire (Coronel Du Graty), Alberto David Perea y Margarita Aylan (Las Breñas).

Canto solista: Marcos Agustín Valdez (La Leonesa), y Juan Carlos González (Villa Río Bermejito).

Conjunto musical: Ethel Rocío Pucheta, Guadalupe Fabiana Sosa, Celestino Gómez, y Diego Hernán Silvestri Zarate (Colonia Elisa).

Teatro grupal: Dulce Brisa Álvarez y Magalí Ángeles Grisel Schlak (Villa Ángela).

Teatro unipersal: Juliana Sofía Norambuena (Villa Ángela).

Danza individual: Alan Ammiel Barrios Rodríguez (Las Breñas).

Historieta: Morena Agostina Guzmán (Los Frentones).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar