Derechos Humanos

Inician las charlas sobre género, consumo problemático y organización estudiantil

En el marco del Mes del Estudiante y la Juventud el martes dará inicia el ciclo de charlas “Todas las voces” en diversas instituciones educativas.

Las charlas y talleres, que comenzarán mañana y se extenderán hasta el miércoles 20, se realizarán en distintas instituciones educativas junto a diversos colectivos y organizaciones especialistas en las temáticas que se abordarán en las charlas. Las mismas asumirán como disparadores los tres ejes transversales que postula el Mes del Estudiante y la Juventud: Género, Consumo Problemático, y Organización Estudiantil.

Las charlas serán llevadas adelante junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio de Resistencia, el Concejo Deliberante de la Juventud, el colectivo Ni una menos, el colectivo Manga de Histéricas y el Equipo Interdisciplinario de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar.

La finalidad de trabajar junto a los jóvenes y a diversos colectivos especialistas en la temática  es acercar las diferentes vertientes del pensamiento, promoviendo una cultura afianzada en la diversidad de voces, reafirmando una mirada fundada en la plena accesibilidad al debate y conocimiento, generando diferentes ámbitos de discusión en el marco de este mes.

El programa “Todas las Voces” de la Secretaría de Cultura tiene como objetivo promover espacios de reflexión acerca de la construcción de sentidos y los valores que constituyen nuestra subjetividad, a través de acciones que vinculan diferentes actores de la sociedad, entendiéndolos como herramientas para el desarrollo de un análisis crítico de la realidad y el proceso de una nueva construcción simbólica y comunitaria.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar