El Interior

Construyen reservorios de agua en Las Breñas

Trabajan en la construcción de cisternas con placas para las familias rurales del paraje El Estero en el departamento 9 de Julio.

Las comunidades rurales, desde hace algunos años trabajan en la construcción de sus propios reservorios de agua para el consumo de las familias, animales de la granja y huertas.

El asesoramiento brinda en cada ocasión el personal de la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas y de su Agencia de Extensión Rural en esta ciudad con el financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Argentina para conseguir cosecha y almacenamiento de agua.

En esta ocasión y con el objetivo de mejorar el acceso al agua comenzaron la construcción de cisternas placas para las familias rurales del paraje El Estero en el departamento 9 de Julio, tal como ocurrió en años anteriores en otros parajes.

El sistema es construido enteramente por la comunidad, con el asesoramiento de los técnicos de INTA y para este caso fueron responsables Daniela Colmann y Rubén González, con el acompañamiento de Jessika Cabrera y Omar Zlatanoff.

La cisterna es una estructura que va a permitir almacenar el agua de lluvia y disponer de ella para cubrir las necesidades de la familia a lo largo del año, sobre todo en los períodos de déficit hídrico. (Fuente: Chaskibreñas)

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar