Deportes

59 convocados para los entrenamientos de Los Pumas

El entrenador del seleccionado nacional de rugby, Mario Ledesma, presentó una preselección de 59 jugadores para entrenamientos en Los Pumas desde mañana, con trabajos a distancia, anunció ayer la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los convocados son Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Santiago Cordero y Agustín Creevy.

También, Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona y Ramiro Herrera.

A la lista, se suman: Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera. Santiago Medrano, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos y Juan Bautista Pedemonte.

Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss, completan la nómina de convocados.

Según informó la UAR, la primera etapa de este nuevo ciclo comenzará con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del plantel de preparadores físicos.

El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento del nivel individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

La UAR indicó que no hay fecha de inicio de los entrenamientos regulares y confirmó que la semana pasada la World Rugby postergó la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia.

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó un protocolo de seguridad que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país.

Estas medidas deberán ser adaptadas por los clubes, a través de la unión provincial correspondiente (en nuestro caso la Unión de Rugby del Nordeste -URNE-), que solicitará la autorización final pertinente a la UAR. Deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales, permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva.

Cabe destacar que la situación imperante en cada jurisdicción es muy diferente una de otra y es absolutamente dinámica haciendo que lo que las guías definen o establecen puedan ser objeto de sucesivos cambios para adaptarlo a circunstancias nuevas.

De esta manera, las uniones provinciales son responsables del cumplimiento de las medidas de su gobierno local y de este protocolo de la UAR.

Marcelo Saco, director nacional médico de la UAR, dijo: “Este protocolo está basado en los documentos distribuidos por World Rugby sobre el regreso al juego en este contexto de COVID-19 y las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las guías fueron muy bien recibidas por parte de las uniones provinciales, que estarán encargadas de hacer cumplir el protocolo a los clubes, una vez que estén en condiciones de poder retornar a la actividad, según las normativas nacionales, provinciales y municipales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar