La Sociedad

5to Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco

La Casa de las Culturas será la anfitriona del espectáculo titulado “Lo distinto” dirigido por el maestro Jorge Dourmont. En esta ocasión, los jóvenes José Ignacio Giacomello y Leonel Andrés Villarreal brindarán un show solista.

Este viernes 20 de agosto a las 20, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, se vivirá el 5to Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la provincia, con dirección del maestro Jorge Doumont. La entrada es gratuita, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Las reservas para asistir se realizan en reservacultura2021@gmail.com

El espectáculo forma parte del programa Patrimonio Activo con que el ICCh pone en valor sus elencos estables, centros culturales y museos.

Este quinto concierto de temporada, titulado Lo distinto, ofrecerá un repertorio clásico del que forman parte los compositores Jean Sibelius, Johann Baptist Vanhal y Franz Schubert. Tendrá como solistas de fagot a los jóvenes José Ignacio Giacomello (Chaco) y Leonel Andrés Villarreal( Buenos Aires), quiénes actualmente se desempeñan en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Don José de San Martín.

El ingreso será gratuito con reservas al e-mail.reservacultura2021@gmail.com , consignando nombre, DNI y foto del Carnet de vacunación o captura de Pasaporte Chaco.

Sobre los solistas

José Ignacio Giacomello (solista de fagot). Nació el 19 de noviembre de 1999 en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. Inició su carrera en el Instituto Superior del Profesorado en Enseñanzas Artísticas (I.S.P.E.A) Prof. Lilia Pereno de Elizondo, a los 10 años, recibiéndose como instrumentista con especialidad en clarinete. Simultáneamente su padre -fagotista en las Sinfónicas de Chaco y de Corrientes-empezó a enseñarle fagot, transmitiéndole el amor por este instrumento tan especial y poco conocido.

Participó de diferentes encuentros en Córdoba capital de 2015 a 2019, donde tuvo clases con profesores como Saxton Rose, Lya Uribe, Fabio Cury, Alexandre Silverio, entre otros. Participó en los cursos y encuentros de dirección no están y solistas instrumental dictados por el maestro holandés Frank Adams que se realizaron en la ciudad de resistencia entre los años 2015 a 2019.

En 2018 ingresó al Instituto superior de arte del teatro Colón en el cual egresó con el título de instrumentista especializado en fagot. En 2020 ganó las audiciones e ingresó a una de las orquestas juveniles más importantes del país la «Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín» en la cual forma parte actualmente.

Este año además ingresó a la Universidad Nacional de las Artes y es alumno del reconocido maestro de fagot Ezequiel Faingersch quién es fagotista solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Leonel Andrés Villarreal (solista de fagot). Nació el 14 de agosto de 1999 en Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Inició su carrera musical en la Orquesta-Escuela de la ciudad de Chascomús. Comenzó a los 12 por el año 2012, con Carlos Arias Sánchez, solista del teatro Argentino de La Plata, el que fue su maestro hasta el año 2019, actualmente recibe clases del Maestro Ezequiel Fainsguersch, solista de fagot de la orquesta Estable del Teatro Colon.

A participado de su IX y X edición de encuentro de fagot llevados a cabo en la ciudad de Córdoba, a cargo de los Maestros Gonzalo Brusco y Fabián Contreras, en el cual obtuvo clases con grandes Maestros reconocidos a nivel mundial como son los casos de David Tomas Realp, Lía Uribe, Favio Cury, Alexander Silveiro, entre los más reconocidos.

También participó en clases del maestro Gustavo Nuñez, en Montevideo, Uruguay.

En 2018 logra ingresar al Instituto superior de arte del teatro Colón, del que egresó con el título de instrumentista especializado en fagot.

En el año 2020 ganó las audiciones e ingresó a una de las orquestas juveniles más importantes del país la «Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín» en la cual forma parte.

Actualmente estudia en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires y forma parte de la Filarmónica de Chascomús como solista de Fagot.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar