La Ciudad

80 milímetros cayeron en Resistencia; intensas tareas del Municipio

El intendente Jorge Capitanich recorrió y verificó el funcionamiento de desagües y el escurrimiento del agua caída, que hasta las 8 de la mañana era de 80 milímetros en la capital chaqueña. En cuanto a trabajos específicos, hay cuadrillas en diferentes sectores, colaborando con apertura de calles y limpieza en general, que permitan un mejor drenaje.

“Desde temprano estuvimos recorriendo varias zonas. En el sur y oeste, el canal de la Soberanía Nacional se vio muy recargado, aunque con un drenaje rápido, lo cual permitirá sitios anegados en los alrededores de la terminal”, señaló en el marco de una recorrida que abarcó los barrios Atlántico Sur, avenida Sarmiento y acceso a Santa Catalina.

Según mediciones de la estación del Municipio, hay sectores donde el agua caída llegó a los 80 milímetros a las 8 de la mañana, aunque se esperan más precipitaciones.

Por otro lado, desde la madrugada, personal de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil se encuentra trabajando en la zona Sur, en donde realizaron diferentes trabajos de aperturas de pequeños ductos para un mejor escurrimiento de las aguas al canal de la Soberanía Nacional. El trabajo mayor se tuvo que hacer en una zona del barrio Palermo II, en donde máquinas viales continúan trabajando durante la mañana.

“Se está trabajando con unas bombas móviles, y también con maquinaria especial”, señaló el subsecretario del Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

En el marco de la abundante lluvia que cae en Resistencia, desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio se informó que el servicio de Transporte Público de Pasajeros funciona normalmente, aunque con algunas dificultades en las Líneas 3, 12 y 8, en determinadas zonas.

Así mismo, desde la Subsecretaría de Transporte informaron que el servicio funciona normalmente, aunque con algunos contratiempos en las líneas 3, 12 y 8. “En la primera, el servicio estuvo parcialmente suspendido; la Línea 12 en tanto presta servicio reducido, sin poder ingresar al barrio Ángel de la Guarda. Por último, las unidades de la Línea Nº 8 presentan complicaciones en la zona del barrio Vial, que se ubica a la altura 1150 de la Ruta 11. Además, realiza desvíos en las avenidas Mc Lean y Chaco. La misma situación ocurre en las calles Ameghino y Arribalzaga (25)”, informó el subsecretario del área, Mariano Brahim.

Por otro lado, son diferentes los sectores de la ciudad donde se concretan los trabajos de zanjeo y limpieza de minibasurales programados, con el fin de evitar aglomeración de residuos en desagües, zanjas y ductos. Además, el servicio de recolección se ejecuta sin problemas pese al agua.

 

EMERGENCIA ACTIVADA

Con los protocoles y mecanismos del comité de emergencia activado desde el jueves –cuando se dieron los pronóstico de alerta meteorológico–, desde la Municipalidad se informó que las siete bombas dependientes de la Comuna están trabajando a pleno.

El Municipio conformó 25 equipos de trabajo con 600 empleados municipales en turnos rotativos, equipados con maquinaria pesada como siete retroexcavadoras y camiones para atender las urgencias.

Así mismo, el programa de asistencia alimentaria para vecinos afectados ya está en marcha. Esto prevé la provisión de mercaderías y elementos básicos como colchones, mantas y chapas en 28 puntos de conflicto determinados.

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Por otro lado, el Municipio reiteró que se encuentran funcionando todos los teléfonos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de defensa civil: 4439999, 4458201 y 4458244. Además, está en vigencia la línea del Centro de Atención Primaria al Ciudadano: 0800-555-5055.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar