La Provincia

Diputados recibieron a trabajadores de Cultura

 

Trabajadores de Cultura llevaron

sus reclamos a legisladores

La Comisión de Cultura, Educación y la biblioteca legislativa de la Cámara de Diputados de Chaco recibieron ayer a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) en el Instituto de Cultura, para escuchar los reclamos que se vienen planteando en el sector sin respuestas por parte del Ejecutivo provincial.

“Los diputados escucharon nuestro informe y se comprometieron a llamar al presidente, Héctor Bernabé, el martes, para dar explicaciones sobre cinco ejes: la situación de precariedad laboral de más del mitad del personal, el proyecto le ley del trabajador y su falta de presupuesto, la situación del área de cultura indígena, los cargos vacantes y la situación de la Dirección de Promoción Sociocultural”, explicó Belén Rodríguez, delegada de la ATE en Cultura.

Estuvieron presentes también los delegados Sebastián Pascual y Axel Francia, por el sector Indígena; y la secretaria Gremial Miriam Domínguez.

 

DOCUMENTO

Asimismo, se entregó un petitorio en el cual los trabajadores señalaron su reclamo por atención a “las demandas en pos de la dignificación” de sus trabajos, “fundamentales para el sostenimiento de las políticas culturales del Estado provincial, como también, bregar por la democratización de las relaciones laborales sujeta a la imperante necesidad de regularización laboral en el Estado”.

Además, enumeraron los caminos de la organización sindical, asambleas, presentaciones formales, medidas de fuerza y manifestaciones pacíficas, movilizaciones, paros sectoriales y concentraciones instando permanentemente al dialogo y remarcaron que ninguna de sus pretensiones fueron contestadas.

Por último, consignaron: “La acuciante situación de quienes creamos, producimos y desarrollamos el plan estratégico cultural de nuestra provincia nos lleva a apelar a los destinatarios de nuestra tarea, a fin de interceder ante la insensibilidad del presidente del Instituto de Cultura y demás autoridades políticas y administrativas, que haciendo uso y abuso de sus funciones, no sólo destratan a su recurso humano, sino que también responden de forma autoritaria, olvidando o desconociendo uno de los principios fundamentales de esta política pública, ‘la cultura como contribución a la construcción de la paz y consolidación de los valores democráticos’ (ley N° 6255). ¡Cultura son sus trabajadores y trabajadoras!”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar