Información General

Guapxs prepara una jornada de feria y arte en elDIARIO

Guapxs, la red de emprendedoras feministas y de disidencias, prepara una nueva edición de su feria autogestiva y esta vez eligió mostrarse en el patio cultural de elDIARIO de la Región. La convocatoria está abierta no sólo para feriantes sino también para talleristas, músicos y artistas que quieran pintar un mural y exponer sus obras.

elDIARIO habló con la guapa Sabrina Cuadra, que contó cómo se preparan para esta nueva edición del espacio que promueven como seguro y libre de violencia en Resistencia. “La idea es promover el trabajo de mujeres feministas y de disidentes en un espacio seguridad”, señaló y explicó que también se aceptan emprendimientos compartidos “con algún compañero varón, pero que tenga cincuenta y cincuenta de participación”.

“La idea es que todas puedan mostrar lo que hacen, por eso no sólo se convocan a feriantes, sino a talleristas y artistas”, explicó Cuadra y señaló que ésta es una convocatoria similar a la primera aunque con “la esencial y diferente posibilidad de pintar un mural en vivo y realizar talleres”.

En esa línea, contó que hasta el momento se cuenta con un taller de expresión oral literaria que será dictado por Ivana Osuna, pero aún queda al menos un espacio para sumar otro taller. También, realizarán en el marco de la feria, un día antes, un taller para emprendedoras. Y se promoverá también la Fiesta Cuis se relazará ese mismo día por la noche, en lugar a definir.

“Elegimos elDIARIO porque queremos que los eventos sean en lugares en lo posible apartidarios que impulsen autogestión y el cooperativismo y, al ser una cooperativa, tiene mucho sentido”, destacó Cuadra sobre la elección del escenario de la feria y destacó: “Feriamos el año pasado la mayoría de las chicas de la red y nos gustó mucho el espacio, la onda y la posibilidad de que la cooperativa aproveche el espacio para sus actividades”.  

 

UN ESPACIO SEGURO

La red feminista promueve el espacio alternativo con la premisa de contener a las mujeres: “Decidimos que sea un espacio seguro, no pueden entrar personas que sean reconocidas públicamente como violentas ya sea por una denuncia penal, por escraches o que son violentas y las denuncias sean de conocimiento reservado”.

Cuadra reconoció que aún no se les presentó una situación en la que tengan que pedir a una persona que se vaya y destacó que el objetivo es evitarlo: “Nuestra idea es que éstas personas no vayan y que las víctimas, que son las que siempre tienen que aislarse, puedan ir y sentirse bien”.

En ese sentido, celebró “una de la evoluciones de la red, que las chicas se sentían bien y cómodas”.

 

LA CONVOCATORIA

Desde la organización, que actualmente cuentan con ocho emprendimientos, Cuadra invitó a sumarse al espacio y resaltó que esperan contar con feriantes de toda la región. La jornada será el sábado 12 de mayo de 16 a 23 en elDIARIO de la Región, en la entrada por Don Bosco 750.

“Feriantxs y talleristxs” deben descargar y completar una ficha de inscripción que encontrarán en el Facebook de la Red “Guapxs”. Los artistas que deseen exponer obras, tocar en formato acústico o pintar un mural en vivo: enviar su propuesta y en el caso del mural, un boceto.

Además, se deben remitir las fichas (feriantxs y talleristxs) y las propuestas artísticas a: hola.guapxs@gmail.com, único canal oficial de comunicación, así como el medio de recepción y confirmación de los lugares y propuestas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar