DeportesDestacadas

A 40 años del primer Argentino de Pesas realizado en Resistencia

El 13 de noviembre de 1982, más de 170 deportistas de todo el país se dieron cita en el estadio de Regatas, donde se compitió de forma ininterrumpida durante 12 horas y coronó a siete campeones del Chaco.

El torneo, organizado por el gimnasio “Centanaro”, que era conducido por el vigente José Luis Centanaro, marcó un hito en la historia de las pesas, ya que recibió una inesperada cantidad de público que disfrutó de forma gratuita. 

La competición tuvo su tinte particular, se daba en solo dos categorías (juveniles y mayores) y en apenas dos tarimas de competición se proponían los levantamientos de manera simultánea, algo que alargó los tiempos del torneo y destrabó el interés del público que, de forma constante, se renovaba en las gradas para acompañar aquél histórico momento que se vivía en el club remero.

Más allá de lo deportivo, la organización de tal evento fue una revolución en la ciudad, ya que convocó personas de todo el país que acapararon todas las opciones de alojamiento, debiendo muchos competidores ser albergados en casas particulares y hasta en la sede del Regimiento, quienes prestaron sus instalaciones.

Desde su origen, precisado en el primer torneo realizando en 1965 en Estados Unidos, el “levantamiento de potencia” se caracterizó por ser un deporte de fuerza máxima, vinculado con la técnica en la realización de tres movimientos: Sentadillas, press de banca y despegue (peso muerto), algo que fue abriendo paso a la evolución constante de la práctica al punto de ser incluida en los Juegos Olímpicos.

En 2022, Centanaro volvió a las competencias representando a nuestro país, y consagrándose campeón sudamericano en Brasil, en categoría máster, una trayectoria única con una gran historia en todo lo que significa las pesas en el Chaco y Argentina, algo inigualable en el ambiente de las pesas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar