Cultura

“A cielo abierto” llega a cuatro ciudades en su tercera semana

La iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) se presenta en Tirol, Barranqueras, Resistencia y Colonia Elisa. El valor de las entradas es a precios populares, o con acceso gratuito, dependiendo de cada sala.

Por tercera semana consecutiva se realiza A cielo abierto, el ciclo del Instituto Nacional del Teatro (INT) con propuestas escénicas en cuatro ciudades de la provincia. El ciclo propone una maratón de intervenciones artísticas en la Fábrica Cultural de Tirol, El Athletic de Barranqueras, la Sala 88 de Resistencia y en la plaza central de Colonia Elisa.

A cielo abierto reúne lo mejor de la escena teatral de Chaco durante la última semana de febrero con precios accesibles para toda la familia. Hoy se presentará a las 18 El Payaso Viruta de La Fábrica de la Risa en la Fábrica Cultural de Tirol. Mañana se podrá disfrutar Kuyen Circo Showx de Circo Kuyen a las 20.30 en la plaza central de Colonia Elisa.

El domingo habrá una agenda cargada con funciones simultaneas en diferentes ciudades, Tarde librex del grupo Experimentación Clown se presentará a las 19 en El Athletic de Barranqueras. Por su parte, Kuyen Circo Show del grupo Circo Kuyen se presentará a las 19.30 en la Fábrica Cultural de Tirol.

Finalizará la tercera semana de intervenciones escénicas la obra Fábrica de mujeres: microficciones de Evax del grupo Fábrica de Teatro que se presentará las 21 en La Fábrica Cultural de Tirol. El miércoles se presentó la obra Monchito Chamamé del grupo Juntos y coquetos en La Fábrica Cultural de Tirol. Mientras que ayer se presentó El Ladrón de Sueños de Los de goma en el mismo lugar.

“A CIELO ABIERTO”

La propuesta que inició el pasado tres de febrero, cuenta con 37 obras en total, entre febrero y abril, y tiene como objetivo reanudar la actividad teatral en las salas de Chaco durante la temporada de verano, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en el contexto de emergencia sanitaria.

A partir de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno provincial, las salas de teatro podrán funcionar hasta las 0 horas de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo podrán hacerlo hasta las 2, utilizando hasta el 50% de su capacidad.

Esta iniciativa del INT que reúne una serie de ciclos, festivales y programaciones de verano al aire libre tiene el objetivo de retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos. Busca la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos

Se tuvo en cuenta las condiciones climáticas favorables, sumado al período escalonado de vacaciones, lo que favorece la realización de los eventos en espacios abiertos o al aire libre. Está permitido el público asistente y brinda al conjunto de artistas involucrados mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia. Las condiciones de presencialidad para los espectadores exigirán: utilización de barbijo y distanciamiento social.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar