El Interior

Se puso en marcha el operativo de abastecimiento de gas en El Impenetrable

Desde este miércoles al viernes, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo implementará el programa de abordaje territorial que busca un mayor alcance y cobertura en el cupo de gas subsidiado para las garrafas de 10 kilogramos. Los operativos se realizarán en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías y El Sauzalito; y los parajes La Nación, Ahí Veremos, El Sauzal y Wichí-El Pintado.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará desde este miércoles 16 un esquema de operativos de comercialización y abastecimiento de gas envasado en El Impenetrable.

El programa de abordaje territorial apunta a lograr un mayor alcance y cobertura en el cupo de gas subsidiado por la Secretaría de Energía de la Nación para las garrafas de 10 kilogramos.

“Buscamos fortalecer este esquema facilitando el acceso a un producto de primera necesidad a precios subsidiados, aliviando de esta manera el bolsillo de las familias chaqueñas alcanzando más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el territorio”, aseguró este martes Ariel Duarte, coordinador de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Los operativos, que se desarrollarán entre el miércoles 16 y el viernes 18 de agosto, tendrán lugar en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías y El Sauzalito; y los parajes La Nación, Ahí Veremos, El Sauzal y Wichí-El Pintado.

Desde la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia indicaron que la recarga de las garrafas tendrá un precio de $2.600; en tanto que la carga y el tubo se ofrecerán a $37.600.

Calendario de operativos

El primero de los dispositivos de comercialización se realizará en Fuerte Esperanza este miércoles de 8 a 12 y de 15 a 19, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

En paralelo se desarrollará idéntico operativo de 8.30 a 10, en la delegación municipal de Comandancia Frías; y desde las 11 en los parajes La Nación y Ahí Veremos. 

El jueves, en tanto, será el turno de Fuerte Esperanza (de 8 a 12 en el CIC); y de Misión Nueva Pompeya (de 16 a 20, en la plaza central de la ciudad).

Finalmente, el viernes, los dispositivos se trasladarán a El Sauzalito (de 8.30 a 12.30, en el Centro Cultural); paraje El Sauzal (de 13.30 a 14.30, frente a la escuela de la localidad); paraje Wichí-El Pintado (de 15 a 16, frente a la comisaría local); y Pompeya, nuevamente (de 16.45 a 20, en la plaza central).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar