Información General

A la comunidad amiga y lectora de elDIARIO

Te invitamos a seguir leyéndonos en nuestra edición digital, en eldiariodelaregion.com.ar, y en redes @eldiaridelaregion.

El 22 de noviembre de 2002 nacía elDIARIO de la Región como medio cooperativo y se sumaba como una de las primeras empresas recuperadas de medios gráficos de Argentina, hija de la crisis social, económica y política de 2001. Desde la resistencia en cuerpo y fuerza de trabajo que pusieron esas 22 personas trabajadoras que fundaron la empresa solidaria, la cooperativa ha sufrido, pero también ha sorteado muchas crisis, externas e internas. Siempre con la fortaleza de continuar comunicando desde nuestras convicciones, con un periodismo social y con perspectiva en derechos humanos. 

Hoy, elDIARIO no es ajeno a la realidad que la ciudadanía ya conoce. La inflación diaria y el aumento descomunal de los insumos – que en el sector siempre desfavorece a las pequeñas empresas- nos impide ahora continuar sacando nuestra edición impresa. El personal societario se conforma por 40 trabajadores y trabajadoras que en este fin de año ven con absoluta preocupación -una vez más- la continuidad de su fuente de trabajo. 

Acorde a nuestros principios cooperativos definimos seguir de forma colectiva y horizontal encarando una transformación digital que no deje a ningún trabajador o trabajadora fuera, sin distinción generacional o de acceso tecnológico. Es este un modelo de construcción lenta, pero solidaria y el apoyo ciudadano es fundamental. Te invitamos a seguir leyéndonos en nuestra edición digital, en eldiariodelaregion.com.ar, y en redes @eldiaridelaregion.

Por un tiempo, puede que esta realidad nacional nos obligue a parar nuestra rotativa, pero lo que es innegociable es permanecer en silencio. Como enseñó Rodolfo Walsh, es nuestra responsabilidad “dar testimonio en momentos difíciles”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar