Deportes

La Fundación Desocha sigue trabajando con los chicos en tiempo de cuarentena

La Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) continúa trabajando en medio de la pandemia mundial y la cuarentena obligatoria a nivel nacional.

Desocha realizaba seis disciplinas adaptadas distintas en el polideportivo Jaime Zapata: fútbol PC (parálisis cerebral), vóley sentado, natación, bochas, tenis de mesa y atletismo. Además, este año sumó a la disciplina fútbol de no videntes, donde se destaca el reconocido deportista Ángel Deldó (jugador de Los Murciélagos), quien trabaja junto con el profesor Abel Estigarribia.

El profesor de la Fundación Desocha, Guillermo Sánchez, explicó qué tareas efectúa la entidad chaqueña con sus deportistas durante la cuarentana obligatoria por la COVID-19, las actividades y las rutinas de aquí en adelantes hasta que se normalice la situación.

“El deporte adaptado es lo mismo que para una persona convencional a la hora de ejercerlo. El deportista tiene las mismas necesidades de realizar una actividad, con la salvedad que en el deporte adaptado el chico lo utiliza más para su inclusión que para mantener su rendimiento, el cual también es importante para el día a día”, explicó.

“En la fundación, cada profesor a cargo de una disciplina efectúa el seguimiento constante para garantizar el trabajo de los chicos”, señaló Sánchez.

“Se le pide a los chicos, como mínimo, 20’ de actividades físicas en el patio de su casa, una sala o en la propia vereda si es que puede salir un rato. No todos los tienen los recursos para hacer actividad física ni las ganas; pero, ahí es donde nos proponemos llegar con los profesores a cargo para que, a pesar de todas las dificultades, puedan hacer sus ejercicios”, continuó.

“A través de la actividad física se busca descargar las tenciones y nerviosísimos que nos provoca una cuarentena. En la Fundación Desocha no solo nos ocupamos de la parte deportiva y recreativa, sino también de la parte social de cada chico, ya que la mayoría de ellos son de bajos recursos”, continuó.

Luego, aseveró: “Bajo la conducción del presidente de la entidad, Marcelo González, conseguimos -a través de sus contactos- bolsines de mercaderías para las familias de los deportistas. Es un granito de arena que podemos aportar y también acercamos pelotas o material deportivo a cada uno que lo necesita, para que puedan seguir entrenándose y desarrollando las actividades físicas”.

Finalmente, el profesor Sánchez apuntó: “Con respecto a la metodología de trabajo, se implementan con los chicos vía WhatsApp o redes sociales. La idea es cada 10 o 15 días ir cambiándoles las rutinas que les vamos mandando, así también ellos pueden realizan varias actividades y no se quedan con lo mismo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar