La Sociedad

A las 20.50 más de 35 artistas entonarán “Como la cigarra”, de María Elena Walsh

Bautizada como #ArgentinaCanta, la propuesta reedita -con las modificaciones que impone la cuarentena- la acción que la organización fundada por Juan Carr promovió a fines de 2019, cuando miles de personas se unieron al mismo tiempo en plazas y casas de familia para interpretar la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García.

Como la cigarra, la popular canción de la música y poetisa María Elena Walsh, se replicará esta noche en miles de gargantas de todo el país. Se trata de una iniciativa de la organización Red Solidaria para transitar el aislamiento social y obligatorio de la mejor manera posible: con arte y hermandad. “Elegimos Como la cigarra porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, sostuvo el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

De este modo, una amplia variedad de artistas argentinos se sumaron a la campaña y grabaron cada uno en sus casas un video cantando la emblemática canción de María Elena Walsh. Los videos podrán verse hoy a las 20.50 a través del canal de YouTube CuarAntena.tv , y en simultáneo por canales de aire como la TV Pública, Telefé y América.

Esta iniciativa tiene un antecedente próximo: en diciembre de 2019, la organización había convocado a cantar Inconsciente colectivo, de Charly García, que se escuchó en más de 400 ciudades de todo el país, bajo la consigna de CantArgentina. “En ese momento, también había un clima especial y creíamos que era bueno que el país se juntara por una causa solidaria”, cuenta Francisco Nabais, integrante de la organización.

“Desde Red Solidaria, siempre convocamos a todos los hermanos argentinos cuando hay una catástrofe, cuando pasa algo urgente, cuando se necesita un trasplante. En aquel momento la idea había sido juntarnos para cantar, celebrar y unirnos como argentinos antes de que termine el año. Y hoy también hay un ‘porque sí’: en medio de esta pandemia abracémonos en esta canción que es una referencia para todos”.

Con la producción musical de Lito Vitale, participarán de la actividad León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Micaela Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, David Lebón, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti.

“El arte es alegría, amor y unión. Y es una gran alegría que se hayan sumado artistas de un amplio espectro musical, porque la idea es unir a los jóvenes que escuchan Wos con los grandes que escuchan León Gieco”, explica Nabais. Si bien todos los videos fueron previamente grabados y editados, algunos artistas también interpretarán la canción en vivo en sus redes sociales.

“En medio de esta pandemia, unámonos, sigamos haciendo fuerza entre todos, juntemos a todos nuestros artistas”, resalta el militante social. “En algún punto, toda iniciativa lleva atrás un intento de visibilizar un montón de situaciones que están necesitando salir a la luz. Y eso es lo que tratamos de hacer siempre: hacer ruido entre todos, por algo. Ahora necesitamos hacer ruido porque necesitamos estar juntos, necesitamos remarcarle a la gente que se quede en su casa y porque necesitamos que los sectores más vulnerables reciban ayuda, ya sea atención en un hospital o para los que no tienen un techo o elementos básicos de higiene. Por eso también fue muy importante la reunión de ayer de los Curas Villeros con el presidente Alberto Fernández en la que volvieron a remarcar que las parroquias están abiertas para la gente de la calle”, completa. (Fuente: Télam / Página 12)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar