DestacadasLa Provincia

A los 64 años, falleció Hugo Blotta

El director teatral y dramaturgo Hugo Blotta falleció en la tarde de ayer en Resistencia, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19 y con un cuadro de neumonía que se había agravado en las últimas horas.

El director teatral y dramaturgo Hugo Blotta falleció en la tarde de ayer en Resistencia, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19 y con un cuadro de neumonía que se había agravado en las últimas horas. Estaba internado en la sala para afectados por esta pandemia, que funciona en el hospital Perrando.

El presidente de la cooperativa de Teatro de una de las salas más importantes de Chaco estuvo internado los últimos días en el hospital modular del Hospital Julio C. Perrando de la capital chaqueña respiración asistida (respirador). Y si bien el cuadro era complejo por sus problemas de hipertensión, diabetes y sobrepeso, los últimos informes advertían que estaba respondiendo favorablemente a la medicación.

Sin embargo, no resistió y la triste noticia sacudió al ambiente cultural de la Provincia, porque Blotta fue un apasionado del teatro, pero además tuvo destacada participación en otras actividades, como por ejemplo como creativo publicitario, gerente de contenidos en el recordado Canal 4 “El canal de la Casita” de TV por cable y fue productor en el área de Danzas del Instituto de Cultura del Chaco.

Blotta había cumplido 64 años de edad en marzo de 2021. Un año que ya había significado de emociones fuertes. Por un lado, había podido recuperar la Sala 88 un año después que sus instalaciones quedaran consumidas por el fuego; y por otro lado, había sufrido el incendio de su casa familiar, hace poco menos de dos meses. El 2 de julio había sido trasladado al Hospital Modular del Perrando, por las complicaciones respiratorias que le había causado el coronavirus, que le habían detectado unos días antes.

COMPAÑERO COOPERATIVISTA 

“Hugo Blotta, fuiste el instrumento divino para hacernos reír y pensar y emocionar. Hombre de teatro, de fuste, ¡hombre de ficciones que remedan la realidad, recordándonos que la vida es un escenario de comedias y tragedias… Buen viaje cumpa!”, expresó el periodista de éste matutino Marcelo Nieto en un escrito para homenajear a Blotta, referente no solo cultural, sino también compañero cooperativista. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar