La Provincia

“A nosotros nos llega el eco de las necesidades de la gente”

La grey católica rindió homenaje este domingo a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, en lo que fue una celebración marcada por el cariz del contexto social que vive el país, en el que preocupan el aumento de la pobreza y de la pérdida del empleo.

En Resistencia, el arzobispo Ramón Dus se acercó hasta la capilla que lleva el nombre del santo ubicada en 25 de Mayo y calle 1 para celebrar la misa central y dejar un mensaje de la importancia de la fecha.

“Es una jornada en la que uno observa el sentir popular de la gente, una experiencia de fe que responde a las necesidades, entre las que están obtener un empleo o agradecer tenerlo”, explicó.

Y así fue, se observaba un gran número de fieles que acompañaban la liturgia que marcaba la festividad, espiga y pan en mano, viviendo dentro del templo la misa o bien esperando afuera en la calle su turno para ingresar a la iglesia y saludar al santo.

“Es una ocasión para reflexionar sobre el testimonio del santo que hizo su opción por el compartir los bienes y la pobreza y es un testimonio que desafía a la iglesia como comunidad de acompañar a los pobres y de vivir ese espíritu”, consideró Dus.

Como reflexión, el monseñor señaló que la Iglesia funciona como una caja de resonancia de las demandas sociales. “A nosotros nos llega el eco de las necesidades de la gente, pero la sociedad no se transforma sólo con la solidaridad y la buena voluntad”, indicó y exhortó a “aunar el compromiso ciudadano con la conciencia de servicio de las autoridades”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar