La Provincia

A partir del 15 de febrero regirá el aumento del boleto

Cesar Frugoni, subsecretario de Transporte provincial, en diálogo con Radio Libertad explicó los motivos del cambio de fecha. También adelantó los planes de Nación de hacer una tarifa nacional.

El aumento del boleto de colectivo regirá partir del 15 de febrero, lo aclaró Cesar Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia quien además comentó que tenían intenciones de que sea desde el primero de febrero, pero surgieron inconvenientes. Explicó que el cambio de fecha se debe a las demoras en el sistema SUBE en carga de datos, a partir de las 00 horas del 15 de febrero el boleto pasará de costar $17 a $25, 90 en líneas urbanas como interurbanas.

Además, la municipalidad también tiene que iniciar los trámites de la SUBE por lo que el plazo les permite llegar a tiempo para que se puedan implementar ambas correctamente. “Estamos dando tiempo a la SUBE de que lo cargue bien”, expresó el funcionario y recordó lo que sucedió en Corrientes donde se anunció la suba del boleto para el primero de enero que finalmente se concretó el 15 por problemas en la carga de datos de la SUBE. De esta manera la vecina ciudad de Corrientes también pasó de un boleto $19 a $30 con el aumento.

El ministro de Infraestructura y Transporto explico que no se podría frenar el incremento con los subsidios de Nación. Consultado sobre este tema por Radio Libertad, Frugoni respondió: “Nosotros estábamos muy por debajo de ese promedio de 30 pesos a nivel nacional, salvo la ciudad de Buenos aires. Nosotros tenemos que llegar a eso porque una de las ideas de Nación es hacer una tarifa nacional de acá a 120 días para el estudio”.

Y continuó explicando que la tarifa nacional promedia los $30 o $35: “No podíamos congelar a los $17 porque después el aumento iba a ser muchísimo más grande”. El boleto que empezará a regir “es el valor promedio de las jurisdicciones del país, algunas están un poco más otras un poco menos que eso es lo que quiere unificar Nación”, detalló el funcionario.

“La tarifa estaba muy por debajo de los costos, lo que llevo a que las empresas no puedan afrontar los sueldos, ni el gasoil ni nada y que estén muy dependientes a los subsidios”, manifestó el subsecretario de transporte de la provincia. Además, el funcionario manifestó que la región NEA está en un promedio nacional sacando Buenos Aires que tienen el mayor subsidio, las provincias de Córdoba, Rosario, Paraná están pagando más de $30. (Fuente: Radio Libertad)

 

 

 

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