Información General

A siete meses de su desaparición, marcharon por Maira Benítez

Con Antonia Leiva Morán a la cabeza, madre de Maira Benítez, familiares y organizaciones políticas y sociales marcharon para pedir justicia y la aparición de la joven villangelense desaparecida el 17 de diciembre del año pasado.

Con una importante presencia de mujeres, levantaron la voz ante la sede de fiscalías, la del Superior Tribunal de Justicia, la Casa de Gobierno y finalmente el hotel ubicado en Santa María de Oro donde un policía mató a un aniña de 13 años la semana pasada.

“De los procedimientos que se hicieron, todos han arrojado resultados negativos en cuanto a que Maira pueda estar muerta”, afirmó la abogada de su familia, Verónica González, en el marco de la fuerte manifestación que abarcó al microcentro de Resistencia en la mañana de este lunes.

En declaraciones para Radio Libertad, se refirió al proceso judicial por el que se encuentran detenidos tres hombres, Rodrigo Silva, como principal imputado y Catalino Silva (padre) y Gabriel Cáceres, en grado de coautoría en la causa caratulada como “privación ilegítima de la libertad”. Señaló que el proceso aún se encuentra en la etapa preparatoria, que “técnicamente es la etapa de investigación y una vez finalizada se va a elevar la causa a juicio y vamos a pasar a la parte oral donde se evalúa si hubieron elementos suficientes como para imputar a los detenidos, llevarlos a un juicio”.

“De los procedimientos que se hicieron, todos han arrojado resultados negativos en cuanto a que Maira pueda estar muerta. Las pruebas, los elementos que se encontraron, en ninguno se han hallado rastros de su ADN”, aseguró Benítez, en el marco de la marcha que reiteró su pedido de justicia y la aparición de Maira.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar