Deportes

Eduardo López: “Ninguna disciplina por equipos retomará los entrenamientos”

El pediatra infectólogo Eduardo López, uno de los ocho expertos que asesora al presidente, Alberto Fernández, en la lucha contra el coronavirus, aseguró ayer que “ninguna disciplina que sea por equipos” podrá retornar a los entrenamientos “por un tiempo prolongado”.

Además, reveló que días atrás habló con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para advertirle sobre esa situación.

“La semana pasada me llamó para consultarme sobre el fútbol, diciéndome mire doctor que en muchos estadios los vestuarios son de 3 por 3 metros, y le respondí que en esas condiciones es imposible que entrenen y muchos menos que haya competencia”, añadió.

En esa línea, recomendó que no se lleven a cabo los trabajos en grupos reducidos, una de las posibilidades que se barajaban, debido a que “siempre puede haber riesgo de contagios”.

Sin embargo, señaló: “Más adelante lo podrían hacer quienes practican disciplinas individuales, como el tenis, por ejemplo”, dado que “el jugador puede mantenerse alejado de su entrenador o de su adversario”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar