DestacadasLa Provincia

Abastecimiento a hospitales: Chaco recibió ocho respiradores y 200 trajes de bioseguridad

El gobernador encabezó el recibimiento de los equipos, de los cuales seis fueron derivados al Perrando y dos a Castelli. También llegaron insumos hospitalarios. Se esperan más en los próximos días.

El gobernador, Jorge Capitanich, recibió hoy por la tarde un cargamento con ocho nuevos respiradores e insumos para la provincia, y destacó el trabajo articulado con el Gobierno nacional para fortalecer con anticipación el sistema sanitario, de cara a la etapa más crucial en la propagación de la COVID-19.

Se trata de equipos marca “Leistung” enviados por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Fuerza Aérea Argentina, de los cuales seis fueron derivados al hospital Perrando y los otros dos a la localidad de Castelli. También llegaron 200 trajes de bioseguridad para la Dirección de Emergencias Médicas, y en los próximos días irán aportando más insumos.

“Además de la incorporación de estos nuevos respiradores, la infraestructura, los insumos, medicamentos y una acción decidida de capacitación y ejercicio del protocolo es lo que nos va a permitir afrontar mejor esta pandemia”, aseguró el gobernador.

Sumado a ello, indicó que este cargamento, que incluyó equipamiento para Formosa y Corrientes, “nos permitirá contar con una capacidad instalada para atender casos graves de COVID-19 para los próximos días y meses”, ratificando que se pondrán en funcionamiento en lo inmediato.

A partir de este lunes 30 de marzo llegará una mayor cantidad de insumos y medicamentos de parte del gobierno nacional -que ya venían siendo adquiridos con recursos provinciales- para continuar con la distribución en el resto de los centros de salud.

Acompañamiento y respaldo nacional

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó el acompañamiento de Fernández, quien “demuestra con hechos su visión federal del país, que se está cumpliendo en función del apoyo a todas las provincias argentinas”.

Durante la descarga del cargamento, el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Alejandro García, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, entre otros funcionarios que coordinan las tareas de las distintas áreas del gobierno.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar