DestacadasGéneros

Abortar en Red, una app con información útil sobre el aborto legal en todo el país

Presentaron la plataforma ayer en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El objetivo "es acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa".

Presentaron la aplicación Abortar en Red, una plataforma gratuita con datos relevantes sobre la interrupción del embarazo e información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país para acceder a la práctica, se habilitó hoy por iniciativa de profesionales de la salud. El lanzamiento se realizó en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemoró ayer y fue desarrollada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir indicaron que el objetivo «es acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa», explicó la organización en un comunicado. En la app hay información actualizada «completa y veraz» sobre aborto seguro, que «complementará la consulta con el equipo de salud sin reemplazarla». Tanto el acceso a la app como la descarga de los materiales es gratuita y se puede acceder desde cualquier lugar del país.

En la sección ‘Aborto legal y seguro ¿Dónde encontrarnos?’ se puede ver un listado actualizado de todos los equipos de salud del país que garantizan el acceso a la práctica, un derecho establecido en la Argentina a partir de la sanción de la Ley 27.610 en diciembre pasado. La aplicación cuenta además con las secciones: ‘¿Quiénes somos?’ donde hay una descripción de la Red de Profesionales, y ‘Cálculo de edad gestacional’, que es una herramienta para determinar las semanas que tiene el embarazo.

En ‘Te acompañamos’ se puede encontrar la información necesaria para el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y/o de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), prácticas protocolizadas a partir de hoy por el Ministerio de Salud. La app también contiene una sección de ‘Preguntas frecuentes’ y están disponibles los links a Facebook, Instagram y a la web de la Red.


LA RED

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir nuclea a más de 700 equipos de Salud y a más de 2000 profesionales en la Argentina. Es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, y desde hace seis años realiza su trabajo «a conciencia y dentro del sistema de salud», destacó la organización.

Estos equipos «son quienes sostienen las prácticas amorosas en la tarea de acompañar en las decisiones vitales» y «son miles trabajando en el sistema de salud, garantizando abortos seguros, el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos», expresaron desde un comunicado desde la Red. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar