El País

Aborto Legal: comienzan las exposiciones en el Senado

Según informó la comisión de Salud, los dieciocho expositores previstos para el día de hoy, en este orden, son: la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa María Lucila Colombo; el rabino Fernando Szlajen; el abogado Manuel García Mansilla; el urólogo Fernando Secin; el director ejecutivo de Fundación Huésped Leandro Cahn; la médica y psicoanalista Martha Rosenberg; la médica especialista en epidemiología y políticas de salud Patricia Rosemberg; la licenciada en gobierno y relaciones internacionales Daniela Yozzi; el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa; el abogado y doctor en derecho y ciencias sociales Martín Farrell; el jurista Marcelo Alegre; el sacerdote Matías Jurado; la abogada y licenciada en ciencias políticas Inés Franck; la médica y maestra en ciencias de salud reproductiva Mariana Romero; la especialista en género y comunicación para la igualdad Belén Spinetta; la abogada y especialista en sociología jurídica Angélica Gelli; la socióloga María Elena Critto y el ginecólogo y miembro de la Academia Nacional de Medicina Eduardo Young.

Asimismo, está previsto que dichas jornadas continúen realizándose todos los martes y miércoles durante el mes de julio y que el 1º de agosto se firme dictamen. El miércoles 8 del mismo mes sería tratado en el recinto.

Conforme a lo acordado por el pleno de la Cámara alta el pasado 27 de junio, el proyecto de ley en revisión sobre régimen de interrupción voluntaria del embarazo fue girado a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

Las mismas también analizarán un proyecto de ley de autoría del senador Federico Pinedo (CABA- PRO) que sustituye el art. 88 del Código Penal respecto de los atenuantes para los casos de aborto, y otro presentado en conjunto con la senadora Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego- Movimiento Popular Fueguino) estableciendo el programa "El Estado se hace cargo y te acompaña", respecto a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer. Por otra parte, el senador Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) también elaboró un proyecto de ley especial sobre protección de la mujer con embarazo no deseado.

La reunión podrá seguirse en vivo a través de las cuentas oficiales de Senado Argentina en Twitter y Youtube. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar