El País

Javier Milei: «Evitamos una hiperinflación»

Lo dijo tras el informe del INDEC sobre el Índice de Precios al Consumidor, que este mes fue del 20%. 

El presidente Javier Milei advirtió que las medidas implementadas por su gestión evitaron una «hiperinflación» que «hubiera dejado un 95% de pobres». Lo dijo tras el informe del INDEC sobre el Índice de Precios al Consumidor, que este mes fue del 20%. 

El mandatario reconoció que el número de inflación «aislado parece horroroso» pero pidió no olvidar «la herencia que recibimos», luego de conocerse este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor subió 20,6% durante enero, 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

«Íbamos camino a un 15 mil por ciento de inflación, la economía venía viajando en ese sendero», dijo al señalar que «a los pocos días de asumir lanzamos un programa de estabilización hiperortodoxo» que incluyó «recortes del gastó público», la eliminación de «200 mil programas sociales» y la eliminación de «la obra pública, que es una fuente de corrupción gigante».

El Jefe de Estado afirmó que el documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina» y consideró que la exmandataria «es intelectualmente honesta» pero «adhiere a una cosa que es una porquería».

«Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual», subrayó Milei y señaló que «el kirchnerismo dilapidó las reservas y le entregaron a Mauricio Macri una situación paupérrima» en 2015.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar